Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en Chiriquí lograron la tarde de este viernes recuperar un vehículo que mantenía una denuncia de hurto en el hermano país de Costa Rica.
Los primeros informes indican la recuperación del auto Toyota Hilux color blanco en el sector de El Palmar en el distrito de Barú.
Se conoció que el vehículo mantenía una denuncia de hurto en Ciudad Neily Costa Rica y fue tras la verificación de las autoridades panameñas que se percatan que el chasis del auto coincidía con el denunciado en el hermano país.
También puedes leer: El Arco Seco, una propuesta para la producción de uva de mesa en Panamá
La denuncia se conoció a través del centro binacional que se mantiene en el área fronteriza de Paso Canoas dónde se intercambia información de ambas naciones.
Senafront tras conocer la denuncia activo su sistema de bloqueo donde a través de llamada telefónica se indicaban que en el sector de El Palmar había un auto que mantenía las características del vehículo hurtado en Costa Rica, acudiendo al sitio la unidades de respuesta rápida motorizada y procediendo a la recuperación del auto.
Por este hecho no hay personas aprehendidas se mantienen operativos en la zona.
Cesar Villar, comisionado ejecutivo de la 4ta Brigada Occidental, señaló que se continúa con los operativos en el sector para combatir el crimen organizado transnacional.
También puedes leer: Minsa orienta a grupos organizados de la sociedad sobre mecanismos de transmisión de la viruela símica
El vehículo fue puesto a órdenes de las autoridades del Ministerio Público, para las coordinaciones con autoridades Costarricense.